Última actualización: 19/03/2021
La Universidad de Colima, con domicilio en Avenida Universidad No. 333, Colonia las Víboras, en Colima, Colima, México. C.P. 28040 y portal de internet https://www.ucol.mx, hace de su conocimiento que se considerará información confidencial aquella que se encuentre contemplada en los artículos 122 y 123 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, así mismo se consideran datos personales y datos personales sensibles aquellos que se encuentran contemplados respectivamente en el artículo 4, fracciones VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Los datos confidenciales que esta institución recaba de usted, podrán ser sometidos a tratamiento y serán única y exclusivamente utilizados para los fines para los que fueron proporcionados, conforme a las facultades correspondientes y estarán a resguardo y protección de la misma.
Además se hace de su conocimiento que en los casos, condiciones y finalidades previstas por el artículo 82 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima sus datos personales pueden ser transferidos o proporcionados a terceros sin autorización del titular de la información confidencial.
1. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de Usted los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- De servicios
- Control de proveedores
- Control de personal
- Estadísticos
- Promocionales
- Bolsa de trabajo
- Mercadotecnia o publicitaria
- Prospección comercial
- Cualesquiera otra que requiera la Institución
De manera adicional, utilizaremos su información personal para la siguiente finalidad secundaria, la cual no es necesaria para el servicio solicitado, pero nos permite y facilita brindarle una mejor atención.
- De seguridad
Así mismo le informamos que sus datos personales podrán ser utilizados con fines estadísticos sin que se hagan identificables a los titulares, esto es para implementar las medidas que resulten pertinentes para la mejora de servicios.
2. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
- Datos de identificación
- Datos de contacto
- Datos laborales
- Datos académicos
- Datos migratorios
- Datos patrimoniales y/o financieros
- Imágenes
- Datos Familiares
- Videos y
- Cualesquier otro que resulte necesario y requiera la Institución
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
- Datos de salud
3. ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
En relación con las transferencias le informo que estas se realizan en estricto apego a los artículos del 77 al 82 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Sus datos personales podrán ser compartidos dentro y fuera del país con personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a este sujeto obligado, tratamiento que será necesario para para que usted pueda beneficiarse de los diversos servicios.
Sin embargo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud acudiendo a la oficina de la Unidad de Enlace, en Av. Universidad #333, Colonia las Víboras, C.P 28040, edificio frente a Rectoría, segunda planta y presentar un escrito libre en el cual revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales que haya autorizado, para lo cual deberá identificarse plenamente como titular de los datos personales o bien como representante legal de los mismos debidamente acreditado.
4. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y se encuentran regulado en los artículos del 50 al 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima.
Para acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales, el titular de los datos deberá presentar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, o bien su representante legal debidamente acreditado, ante la Unidad de Enlace ubicada en Av. Universidad No. 333 Colonia Las Víboras Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
La solicitud de derechos ARCO deberá ser realizada en el formato que se encuentra en disponible en el siguiente enlace Haz clic aquí
Y deberá contar los siguientes requisitos:
- Nombre del titular de los datos o del representante legal;
- Documento con el que acredite su identidad y en su caso, la de su representante;
- El área responsable de tus datos personales (Control Escolar, Recursos Humanos, etc.)
- Domicilio, correo electrónico o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
- Descripción clara y precisa del derecho ARCO que busca ejercer
- Cualquier documento que ayude a su solicitud
En caso de que faltara alguno de los requisitos anteriormente expuestos, la Unidad de Enlace la hará saber al solicitante, en los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, para que subsane la omisión dentro de diez días hábiles siguientes y pueda ser procesada su solicitud.
Una vez aceptada su solicitud, la solicitud será resuelta dentro de los veinte días hábiles siguientes a la admisión de la misma de conformidad con la legislación aplicable, en caso de que se requiera, podrá ampliarse el tiempo una sola vez hasta por diez días más.
Para mayor información sobre el procedimiento de las solicitudes de derechos ARCO, ponemos a disposición la siguiente información:
- Dependencia: Unidad de Enlace
- Domicilio: Av. Universidad No. 333, Colonia Las Víboras, Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
- Teléfono (312) 3161198, o bien al conmutador 3161000 ext. 31351
- Correo electrónico de uenlace@ucol.mx
5. ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas que determine la institución.
La Universidad de Colima notificará cualquier cambio al aviso de privacidad a través de la siguiente dirección electrónica https://www.ucol.mx
Le informamos que nuestra página de internet utiliza cookies, dichas cookies son almacenadas en el disco duro de su equipo y son utilizadas para establecer sus preferencias de uso, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.
La Universidad de Colima utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de datos web que provee Alphabet Inc., dicho servicio hace uso de cookies para analizar cómo los usuarios usan el sitio, además de lo anterior las cookies son utilizadas para el registro de tráfico, está información nos sirve para fines estadísticos, y para identificar las necesidades de nuestros usuarios a fin de brindar un mejor servicio.
Los navegadores web en su mayoría, están configurados para aceptar automáticamente las cookies, sin embargo usted puede rechazar o aceptar su uso, modificando este permiso desde su navegador si así lo desea, si usted rechaza podría afectar la manera en que funciona el sitio web.
La información que se recolecta en el sitio web mediante el uso de cookies es la siguiente:
- Dirección IP o el navegador que emplea
- Tipo de sistema operativo
- Información estadística de navegación
- Palabras claves o utilizadas en motores de búsqueda
- Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías y como pueden deshabilitarse, deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica digeset@ucol.mx
6. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Hasta que no manifieste lo contrario, consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad
Descargar Aviso de privacidad integral