Consulta de obligaciones


ARTÍCULO 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente información:


Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.


(REFORMADO DECRETO 424, P.O. 13 MARZO 2021) El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; el directorio deberá contener, además, un apartado independiente que contenga el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales que administren los sujetos obligados, así como aquellas de los servidores públicos que voluntariamente decidan incorporarse a dicho directorio en los términos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia.

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales.

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

  • Hasta el 31 de Marzo del 2025, el total de de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y de confianza:
    • Total de plazas de Base: 3118
      • Total de Plazas de Base ocupadas: 3118
      • Total de Plazas de Base vacantes: 0
    • Total de plazas de confianza: 1374
      • Total de plazas de confianza ocupadas: 1374
      • Total de plazas de confianza vacantes: 0
  • Plazas vacantes del personal de base y de confianza: La Universidad de Colima no cuenta con plazas vacantes para el personal de base ni de confianza en el periodo que se informa.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

  • Domicilio de la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales:
    • Domicilio: Av. Universidad No. 333, Colonia Las Víboras, Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.
    • Teléfono (312) 3161198, o bien al conmutador 3161000 ext. 31351
  • Horario de atención:
    • Lunes a Viernes: 8:00 a 16:00 horas
  • Titular: Dra. Elba Abigail Morales Vanegas
  • Página web: Clic aquí
  • Solicitud de información mediante la Plataforma Nacional de Transparencia: Clic aquí

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Subsidios, estímulos y apoyos.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

  • Recursos públicos entregados al Sindicato:

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Reporte del ejecicio de presupuestos de egresos. Subsidio federal para organismos descentralizados estatales y programas federales extraordinarios

Consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asímismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos./p>

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Resultados de procedimientos de licitación e invitación

  • 2023
    • Gasto por Capítulo, Concepto y Partida: Clic aquí
    • Informes financieros contables, presupuestales y programáticos: Clic aquí
  • 2022
    • Gasto por Capítulo, Concepto y Partida: Clic aquí
    • Informes financieros contables, presupuestales y programáticos: Clic aquí
  • 2021
    • Gasto por Capítulo, Concepto y Partida: Clic aquí
    • Informes financieros contables, presupuestales y programáticos: Clic aquí

  • Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos
    • 2022
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ningún caso especial emitido por la CNDH u otros organismos.
    • 2021
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ningún caso especial emitido por la CNDH u otros organismos.
    • 2019
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ningún caso especial emitido por la CNDH u otros organismos.
  • Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
    • 2022
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    • 2021
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    • 2019
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  • Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
    • 2022
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación de Organismos Internacionales.
    • 2021
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación de Organismos Internacionales.
    • 2019
      • En el periodo que se informa, la Universidad de Colima no ha tenido ninguna recomendación de Organismos Internacionales.

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

  • Integrantes del Comité de Transparencia: Clic aquí
  • Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia: Clic aquí

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

  • Ingresos recibidos: Clic aquí
  • Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos:
    • C.P. Jessica Gabriela Morales Llamas

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

  • Donaciones en dinero realizadas.
  • La Universidad no tiene registrado donativos a personas físicas o morales en el periodo que se informa.

  • Donaciones en especie.
  • La Universidad no tiene registrado donativos a personas físicas o morales en el periodo que se informa.

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

  • Actas del Consejo Universitario: Clic aquí
  • Opiniones y recomendaciones del Consejo Universitario:
    • Se informa que el H. Consejo Universitario no tiene facultades para publicar opiniones y/o recomendaciones de conformidad al artículo 10 de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, por lo que el hipervínculo que se señala, vincula a la página web de la Gaceta Rectoría, Órgano del Gobierno de la Universidad de Colima en donde se publican las actas y acuerdos aprobados por el H. Consejo Universitario.

El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.


ARTÍCULO 38: Además de lo señalado en el artículo 29 de esta Ley, las universidades e instituciones de educación superior de naturaleza pública, deberán conservar permanentemente en Internet la siguiente información:


Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas y su valor en créditos.

Toda la información relacionada con sus procedimientos administrativos y de admisión;


Consultar información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto;


Consultar infomración en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La lista con los profesores con licencia o en año sabático.

El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos públicos otorgados.


El listado de las becas y apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos.

Las convocatorias de los concursos de oposición.


Consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia

La información relativa a los procesos de selección de los consejos.

El listado de instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.


Contacto

  Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales.

  transparencia@ucol.mx

  Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
  Av. Universidad No. 333, Colonia Las Víboras, Colima, Colima, C.P. 28040; edificio frente a Rectoría, segunda planta.

  (312) 3161198, o bien al conmutador (312) 3161000 ext. 31351